Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

¿Programar?,¿de qué nos sirve eso?

La programación... si tan solo entendieramos la trascendencia de este término en nuestra vida como seres humanos que estamos naturalmente diseñados para satisfacer nuestras necesidades y posteriormente satisfacer las necesidades de los demás que rodean nuestro entorno cotidiano,pero realmente aún muchos de nosotros no percibimos ese proceso invisible que nos acompaña para facilitar el alcanze de nuestras necesidades en nuestro diario vivir,desde numerosos ámbitos como lo son el deportivo,el social,el político,el religioso,el ético,entre otros.

Considerando todo lo anterior podemos decir con certeza que la programación juega un papel importante para nuestra vida como personas,desde la programación de sistemas para la creación de programas que manifiesten y pongan en práctica un comportamiento determinado y deseado,pero si no sabes nada o no tienes idea de como hacer esto en medios computacionales ¡no significa que no seas un programador!, de hecho, todos somos programadores de nuestra propia vida y el desarrollo de la misma,somos seres capaces de tomar una decisión, establecer organización a diversos elementos para ejecutar una acción que nos sea accequible y necesaria,la programación en nuestra vida diaria es traducida en la creación de simples procesos que nos ayudan a realizar una actividad deseada,como es en el caso de cualquier juego de mesa, por ejemplo, en que el jugador debe o necesita programar una jugada o estrategia específica para ganarle a su contrincante,donde debe diseñar unos pasos determinados involucrando las decisiones,los datos puntuales de la partida,las jugadas de su contrincante y las consideraciones a tomar para desarrollar una buena partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario