Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Programación en la política colombiana

Yo... en el congreso de la repúlica claro está,haciendo un claro y elaborado proyecto para ayudar a la unión europea en su crisis financiera tendiéndole una mano como importadores que somos de buena parte de su producción,un proyecto consistente en reducir el impuesto arancelario en 3 puntos de 5.8 puntos establecidos actualmente para las importaciones,lo que perjudica inmediatamente a las empresas extranjeras que poseen inversión en Colombia en las diferentes industrias(calzado,tecnología,ropa,alimentos,entre otras) y lo que afectará posteriormente los precios de los productos traídos a Colombia para el consumidor colombiano,que demostrará un descenso en las ventas de las grandes empresas de la unión europea,lo que perjudicará la situación de la unión europea debido a un descenso en la capacidad de competitividad con mercados extranjeros.Todo esto que parece completo a primera vista casi resulta imposible de plantear de no ser por la capacidad de programar en general,mis actividades cotidianas y esto posible gracias al desarrollo de un proceso que logre desembocar en una idea de beneficio humano por medio de pasos lógicos como es sabido,pasos tales como:
1.Investigar la situación actual de la Unión Europea.
2.Sacar datos relevantes y concretos que refuerzen una idea de la necesidad de la Unión Europea.
3.Indagar sobre las medidas tomadas por parte de Colombia y por parte de la Unión Europea.
4.Generar una idea a partir de lo ya conocido y los datos consultados.
5.Plantear cifras a considerar para reforzar la credibilidad de la idea.
6.Plantear la posible solución a los inconvenientes de la Unión Europea(en este caso los altos aranceles).
7.Presentar el proyecto ya definido para que este sea considerado por el gobierno colombiano.

Como este proceso,nada complejo,es como debemos hacer las cosas, a través de una herramienta puntual y útil llamada programación...

¿Programar?,¿de qué nos sirve eso?

La programación... si tan solo entendieramos la trascendencia de este término en nuestra vida como seres humanos que estamos naturalmente diseñados para satisfacer nuestras necesidades y posteriormente satisfacer las necesidades de los demás que rodean nuestro entorno cotidiano,pero realmente aún muchos de nosotros no percibimos ese proceso invisible que nos acompaña para facilitar el alcanze de nuestras necesidades en nuestro diario vivir,desde numerosos ámbitos como lo son el deportivo,el social,el político,el religioso,el ético,entre otros.

Considerando todo lo anterior podemos decir con certeza que la programación juega un papel importante para nuestra vida como personas,desde la programación de sistemas para la creación de programas que manifiesten y pongan en práctica un comportamiento determinado y deseado,pero si no sabes nada o no tienes idea de como hacer esto en medios computacionales ¡no significa que no seas un programador!, de hecho, todos somos programadores de nuestra propia vida y el desarrollo de la misma,somos seres capaces de tomar una decisión, establecer organización a diversos elementos para ejecutar una acción que nos sea accequible y necesaria,la programación en nuestra vida diaria es traducida en la creación de simples procesos que nos ayudan a realizar una actividad deseada,como es en el caso de cualquier juego de mesa, por ejemplo, en que el jugador debe o necesita programar una jugada o estrategia específica para ganarle a su contrincante,donde debe diseñar unos pasos determinados involucrando las decisiones,los datos puntuales de la partida,las jugadas de su contrincante y las consideraciones a tomar para desarrollar una buena partida.